| 10/13/2006 12:00:00 AM

Encuentro nacional de astronomía RAC 2006

Las conferencias y ponencias estarán a cargo de expertos nacionales, docentes y estudiantes que expondrán lo último en sus campos de estudio, trabajo e investigación.

Bogotá.- La Red de Astronomía de Colombia - RAC - agrupación de astrónomos aficionados y profesionales del país, realizará su encuentro anual en las instalaciones de Maloka, en Bogotá los días 13, 14,15 y 16 de octubre del presente año.

Sumando esfuerzos, estas dos entidades reunirán al público neófito y especializado de Colombia para que disfruten de diferentes actividades y la programación sobre de astronomía y ciencias del espacio.

Su importancia radicará en los resultados que promulgue la asamblea de la RAC al país en materia de políticas de ciencia aplicadas a nuestro campo. Así mismo exponer experiencias significativas en apropiación social de la astronomía y las ciencias del espacio, con énfasis en el ámbito escolar básica, media y superior.

Se realizarán simultáneamente, actividades como talleres básicos de astronomía para niños y jóvenes; jornadas de observación astronómica en el día y en la noche con telescopios.

Se brindará a los visitantes de Maloka lo mejor de la fotografía astronómica colombiana, colecciones de meteoritos, libros, estampillas, etc. Adicional a esto, en el marco del encuentro, estarán presentes diferentes astrónomos y científicos que trabajan alrededor del mundo en las más prestigiosas instituciones que desarrollan investigaciones sobre el universo y ciencias del espacio (NASA, CNES, CNRS, ESA, entre otras).

En noviembre se lanzará una nueva temporada y la inauguración de la nueva sala del universo en Maloka.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.