| 3/11/2010 3:30:00 PM

Encuentro con empresarios permitirá vinculación de aprendices del Sena al sector industrial

Un encuentro entre estudiantes del Sena y mil empresarios, que se realizó este jueves en Bogotá, permitirá la vinculación al sector industrial de aprendices formados en programas como electricidad, sistemas, diseño de modas e integración de automatismos mecatrónicos, entre otros.

Bogotá, -  La interacción entre empresarios y estudiantes busca que estos jóvenes culminen la etapa de prácticas que exige el Sena para calificar sus competencias, y puedan dar un paso hacia su integración laboral.

“Los empresarios tuvieron contacto directo con los aprendices de diferentes programas y pudieron entrevistarlos, seleccionarlos e incluso prefirmar contratos de aprendizaje, logrando así que los jóvenes culminen la fase práctica o productiva de su formación técnica o tecnológica y los empresarios elijan el recurso humano calificado que requieran”, señaló la institución.

Los aprendices mostraron los proyectos que crearon durante su proceso de formación, así como las habilidades y competencias que desarrollaron en la sede 'Ambiente Global del Complejo del Sur' del Sena en Bogotá.

“En el Centro de Materiales y Ensayos, los empresarios encontrarán aprendices que cursan titulaciones como técnicos profesionales en procesamiento y caracterización de materiales, técnicos en soldadura de mantenimiento o técnicos en soldadura para aplicaciones automotrices”, señaló el Sena.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.