Home

Noticias

Artículo

Encuentro de competitividad del carbón colombiano

23 de julio de 2008

 
Entre los días 5 y 6 de agosto próximo, el gremio carbonero del país se concentrará en Paipa, Boyacá, en un foro de actualización sobre la infraestructura requerida para la competitividad del carbón colombiano. Panelistas internacionales darán a conocer experiencias exitosas como las vividas en Alemania, Australia y México. También se lanzará oficialmente la Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril del Carare. FENALCARBON invita a los empresarios del carbón para que asistan al evento y se vinculen a esta corporación.
 

La Federación Nacional de Productores de Carbón FENALCARBON, a raíz del proyecto firmado con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías INVIAS, para la construcción de la infraestructura ferroviaria de los distritos carboníferos de la zona central y oriental del país y, en particular, la construcción de los Ferrocarriles del Carare y del Opón que hará conexión con la red férrea del Atlántico utilizando el Río Magdalena, lo que garantizará su navegabilidad y la selección de los puertos de embarque sobre el Atlántico, han llevado a FENALCARBON a realizar un gran foro en agosto próximo para explicar los detalles y alcances de este mega-proyecto.

En el marco de este encuentro, intervendrá el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y algunos dirigentes de FENALCARBON, el tema central será: 'La Infraestructura Requerida para la Competitividad del CarbónColombiano'

Con este primer evento, FENALCARBON da inicio a la reestructuración de esta organización y a fortalecer su representación a nivel nacional e internacional que, a través de espacios como éstos le brindan mejor apoyo a todos sus afiliados en pro del crecimiento y bienestar del sector del carbón.

Cita en Paipa
El Foro se realizará en Paipa, Boyacá, los días 5 y 6 de agosto próximo en el Salón de Convenciones de Hoteles Estelar de esa ciudad, donde se hará también el lanzamiento oficial la Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril del Carare. Como invitados especiales estarán el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano y el Director General de INGEOMINAS, Mario Ballesteros.

El Foro tratará temáticas como el Desarrollo del Ferrocarril del Carare, El Plan de Desarrollo Portuario, Los Distritos Mineros, el Plan de Desarrollo Minero Hasta el 2019, Catastro y Registro Minero y sobre Puertos Carboníferos. Como intervenciones destacadas del foro algunos invitados internacionales lo enriquecerán con las experiencias vividas en el tema de transporte fluvial y férreo de carbón en Australia, México y Alemania, ejemplos reales de gran interés para los empresarios del país.

FENALCARBON ofrece varias posibilidades de inscripción para quienes deseen asistir. A las empresas afiliadas a FENALCARBON, socios fundadores y aportantes a esta corporación se les dará 20% de descuento en la inscripción.

FENALCARBON como organizadora del foro, hace extensiva esta invitación a todos los empresarios del país para que asistan al encuentro y, de paso, se vinculen a la Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril del Carare.

MAYORES INFORMES: Federación Nacional de Productores de Carbón. FENALCARBON. CARRERA 22 No 81 – 80 Piso 1 Telefax 5716957306 Cel.3134970874
fenalcarbon@cable.net.co CORPOCARARE: Cel.3144138423 telefax: 6182299