Home

Noticias

Artículo

En el último año se han desembolsado créditos por $4,83 billones a microempresarios

Según el balance del sistema de la Banca de Oportunidades, se han desembolsado 1 millón 531.140 créditos, de los cuales 435.600 corresponden a microempresarios que acceden a crédito por primera vez.

30 de septiembre de 2007

Lorica, Córdoba.- Recursos por 4,83 billones de pesos han sido desembolsados entre agosto del año pasado y el mismo mes del 2007 a micropempresarios colombianos, como parte de la Banca de las Oportunidades.

Así lo informó este sábado, durante el consejo comunal en Lorica (Córdoba), Carlos Moya, director de este programa.

El funcionario indicó que estos recursos se han desembolsado a través de 1 millón 531.140 desembolsos en todas las regiones.

Cabe destacar que entre agosto del año pasado y junio de 2007, 435.600 microempresarios colombianos han accedido a crédito por primera vez, incentivados por la Banca de las Oportunidades.

Es importante recordar que en el 2002 la cartera de microcréditos en el país era de 732 mil millones de pesos, frente a los 5,46 billones registrados en junio de este año.

Oportunidades en Córdoba

Según el informe presentado en el Consejo Comunal de Gobierno, en el departamento de Córdoba durante el último año se han desembolsado 32.850 millones de pesos, a través de 8.400 operaciones de crédito, a microempresarios.

De estos créditos, 391 por 1.016 millones de pesos, han sido desembolsados en Lorica, Córdoba, en este mismo período.

Durante este Consejo, a través del sistema de la Banca de las Oportunidades, fueron entregados a 21 microempresarios habitantes de Córdoba, por intermedio del Banco Agrario, el BBVA y la Fundación Mundo Mujer.

Cada beneficiario recibió su crédito, la apertura de una cuenta de ahorros en donde se consignan esos recursos y la respectiva tarjeta débito para la realización de las transacciones por parte de los empresarios.

 

 

SP