Home

Noticias

Artículo

En tres etapas se abrirá convocatoria para radios comunitarias en capitales

Las ciudades de Arauca, San Andrés y Providencia, Florencia, Yopal, Inírida, San José del Guaviare y Mocoa no están incluidas en esta convocatoria porque el servicio de radio comunitaria se les había adjudicado desde 1997.

24 de julio de 2007

Bogotá.- El Ministerio de Comunicaciones como parte de la Convocatoria Pública de Radio Comunitaria 01 de 2007 para las ciudades capitales del país definió la apertura del proceso en tres etapas: la primera en ciudades capitales con menos de 200.000 habitantes, la segunda en capitales con una población menor de un millón de habitantes y superior a 200.000 y la tercera en ciudades con una población de más de un millón de personas.

En la primera fase, abierta desde el 16 de julio, se incluyeron cinco ciudades capitales: Tunja, Quibdo, Riohacha, Mitú, y Puerto Carreño. En septiembre se abrirá el proceso al segundo grupo conformado por 15 ciudades capitales: Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Santa Marta, Pasto, Manizales, Neiva, Villavicencio, Valledupar, Monteria, Armenia, Sincelejo y Popayán.

En la tercera fase, que se abrirá en noviembre del presente año, se seleccionarán las comunidades que puedan prestar dicho servicio en las ciudades con más de un millón de habitantes, es decir, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Para el proceso de selección de las propuestas de comunidades organizadas que tendrán viabilidad en la adjudicación de licencias de emisoras comunitarias se convocaron varias universidades y se avanza en el proceso de selección de las mismas. Así mismo, para garantizar la transparencia en el proceso fueron invitados la Procuraduría General de la Nación, La Contraloría de la República, y la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República.