Home

Noticias

Artículo

En tiempo de crisis, oportunidad de inversión en Estados Unidos

2 de abril de 2009

Bogotá.- Prodigy Network, multinacional especializada en inversiones de finca raíz en los Estados Unidos, presenta en el mercado regional los GIAs (Guaranteed Income Assets), una novedosa forma de comprar propiedades, con descuentos especiales, renta anual y valorización, que garantizan el retorno de inversión (ROI) de los compradores internacionales.

GIA (Guaranteed Income Assets) o Propiedades de Renta Garantizada, son títulos valor cuyos activos subyacentes son propiedades adquiridas con significativos descuentos y que rentan entre el 6% y el 8% anual, por periodos hasta de tres años. Al término de este periodo, se obtiene una valorización significativa del inmueble asociado al GIA.

“Este es el mejor momento para el lanzamiento de GIA, una forma novedosa de inversión en los Estados Unidos. Con la crisis financiera, los GIAs emergen como una oportunidad para todos los inversionistas en el mundo, porque permiten la adquisición de bienes inmuebles en los Estados Unidos a precios de descuento nunca antes vistos”, expresó Rodrigo Niño, Fundador y Presidente de Prodigy Network.

Con los GIAs el promotor inmobiliario del proyecto arrienda la propiedad de vuelta del comprador al cierre de la misma, haciéndole los pagos de renta por el lapso establecido. El beneficio de los GIAs sobre otras formas de inversión inmobiliaria está en el retorno protegido, que no fluctúa como los precios de las rentas en el mercado, ni depende de la estabilidad de otras variables de renta de la propiedad como la ocupación. Dicho retorno está garantizado por el promotor inmobiliario, quien deposita los fondos suficientes para el cubrimiento de los réditos asegurados para cada inversionista en una cuenta fiduciaria.

Más beneficios
Como ventaja adicional, los inversionistas no pagarán los gastos de copropiedad ni los impuestos a la propiedad correspondientes a su unidad durante el periodo de los tres años, pues los mismos serán cubiertos por el promotor.

Otra de las condiciones que marca la diferencia a la hora de escoger un proyecto de inversión internacional seguro y rentable, es que esté en un mercado real y tenga como respaldo una buena marca.

En este orden, se puede asegurar que los GIAs cumplen a la perfección con estas dos condiciones, ya que se encuentran en un mercado de importancia mundial como es el de los Estados Unidos y cuentan con el respaldo de Prodigy Network, una compañía multinacional, con presencia destacada en los cinco continentes y que ha comercializado proyectos en diferentes ciudades; como el William Beaver House, un lujoso condominio ubicado en la ciudad de Nueva York.

Este tipo de instrumentos de inversión sólo pueden ser adquiridos por inversionistas que no son residentes o ciudadanos de los Estados Unidos de América y los compradores deben ser “inversionistas acreditados” de acuerdo con la definición dada por la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC).

Durante el tiempo de duración del programa el inversionista no tendrá la posibilidad de ocupar la unidad, pues la propiedad inmobiliaria asociada al GIA va a ser arrendada de vuelta al promotor inmobiliario en el momento del cierre. Sin embargo, existe la posibilidad de cancelar este contrato de renta a los 12 y 24 meses de suscrito y ocupar la unidad si lo prefiere, así como también se conserva el derecho de transferir o vender la propiedad durante el término de los tres años.

De esta manera, se puede afirmar que “los empresarios colombianos tienen una gran oportunidad. Con los GIAs, los inversionistas encuentran una nueva opción, que genera rentabilidad real y eficiente, en corto plazo, asegurando el capital y permitiendo el crecimiento para obtener altos grados de rentabilidad”, concluyó Niño.