| 1/19/2009 12:00:00 AM

En los próximos meses nacerán las dos primeras zonas francas en salud

Bogotá.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en los próximos meses el país contará con las dos primeras zonas francas en salud ubicadas en los departamentos de Atlántico y Antioquia.

Durante el primer Consejo Comunal de 2009, en el que se analizaron los avances de Colombia en materia de salud, funcionarios de la cartera de Comercio explicaron que cuando se pretenda la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Especiales dedicadas a la prestación de servicios de salud, el cincuenta por ciento (50%) de los nuevos empleos deberán ser directos y formales y el cincuenta por ciento (50%) restante podrá ser de empleos vinculados.

Cifras preliminares muestran que estas dos zonas francas podrían generar más de mil empleos y convertirse en proveedores bienes y servicios en el campo de la en salud, factores impulsan el crecimiento económico y social del país.

La cartera de Comercio explicó además que las nuevas zonas francas gozarán de beneficios legales, como lo son el pago de una tarifa única del impuesto sobre la renta del 15 por ciento, y el no pago de tributos aduaneros (IVA y arancel) en las importaciones a las zonas francas, entre otros.

 

SP

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.