Home

Noticias

Artículo

En el Parque Lleras se inaugura la décima tienda Juan Valdez de Medellín

Esta será la décima tienda del programa en la capital antioqueña, ciudad donde fue creada la Federación de Cafeteros hace 80 años, el 27 de junio de 1927. Medellín es la segunda ciudad con mayor número de tiendas, después de Bogotá, que hoy tiene 36.

4 de junio de 2007

Bogotá.- Mañana martes, al medio día, la Federación de Cafeteros de Colombia y Procafecol S.A. inaugurarán una nueva tienda Juan Valdez en el ‘Parque Lleras’ del barrio El Poblado, en la ciudad de Medellín.


La nueva tienda Juan Valdez, que está ubicada en el concurrido Parque Lleras, será inaugurada en un sencillo acto encabezado por el Gerente General de la Federación, Gabriel Silva; el presidente de Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.), Ricardo Obregón Trujillo; el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, Luis Fernando Botero, y un grupo de dirigentes cafeteros del departamento.


Gabriel Silva se declaró muy complacido con el desarrollo del programa de valor agregado que busca llevar el café desde el árbol hasta la taza de los consumidores, para obtener mayores recursos para las más de 560.000 familias productoras del país.

 
Con la tienda del ‘Parque Lleras’ y las aperturas de este mes, se completarán 84 tiendas, de las cuales 71 están en Colombia, 10 en los Estados Unidos y 2 en España.  Recordó que 22.500 caficultores están entre los dueños de Procafecol, y que en los próximos meses habrá una segunda emisión de acciones que estará entre 30.000 y 40.000 millones de pesos.


El presidente de Procafecol, Ricardo Obregón, recordó que los antioqueños ahora tienen tiendas Juan Valdez en los centros comerciales Oviedo, El Tesoro, Molinos (Cineco), en San Fernando Plaza, en el Parque Lleras y en cinco almacenes Éxito (Colombia, Gran Vía, Laureles, Poblado y Envigado).


Reveló que en junio Procafecol abrirá otras seis tiendas, de las cuales cuatro estarán en Bogotá, en Avenida 19 con 139; en Hacienda Santa Bárbara, en los almacenes Carrefour de la calle 30 y de Chía; en Granada, en la ciudad de Cali y en el Carrefour de Barranquilla. Después del corte de la cinta, a cargo de Juan Valdez, se realizará un show de baristas, con Fabián Marín y Juan David Torres, dos de los mejores expertos de las tiendas Juan Valdez en las preparaciones de café.