| 7/25/2006 12:00:00 AM

En México encautan casi un millón de dólares que iba a Colombia

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 986.180 dólares en el aeropuerto internacional de la ciudad de México que iban a ser enviados a Bogotá, Colombia, informó el martes la dependencia.

El dinero estaba oculto en pequeños tubos dentro de un cilindro hidráulico (pieza de ingeniería) y fue localizado el 21 de julio, refirió la procuraduría en un comunicado.

La PGR señaló que el dinero iba a ser transportado vía aérea a la capital colombiana a través de una empresa que había dejado de operar desde 1996 y reanudó operaciones a mediados de 2006, al parecer dedicada a traficar dinero del crimen organizado.

No identificó a la compañía.

Por la forma en que se ocultaron los dólares "se advierte que se trata de una organización criminal dedicada a transportar dinero, ya que primero el desmontaje y embalaje del cilindro es perfecto; segundo, la creatividad e ingeniería de su operación es innovadora". La dependencia no informó que hasta el momento alguien haya sido detenido.
 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.