Home

Noticias

Artículo

En el Meta se reúnen autoridades de turismo para fortalecer el sector en el país

En esta oportunidad los participantes conocerán los convenios de competitividad turística a suscribir entre los departamentos, los distritos y la Nación, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

22 de octubre de 2009

Bogotá, -  Los responsables de la actividad turística se reunirán desde mañana jueves, 22 de octubre, y hasta el próximo sábado, en el XIX Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, que se llevará a cabo en Villavicencio, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien hará su intervención en la capital del Meta el viernes, resaltó la importancia de estos encuentros semestrales que sirven para alinear las acciones que se desarrollan a lo largo y ancho del país en pro del turismo.

Los encuentros se realizan semestralmente desde el año 2001 y tienen por objeto compartir temas de actualidad sobre el acontecer turístico del país.

Igualmente, son un escenario ideal para exponer experiencias regionales que enriquecen el panorama de quienes tienen bajo su mando la responsabilidad de orientar la actividad turística en las regiones.

En esta oportunidad, los participantes conocerán los convenios de competitividad turística a suscribir entre los departamentos, los distritos y la Nación, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Asimismo, se hará una breve presentación de los contenidos de las nuevas políticas públicas para el sector, que viene formulando el Ministerio y que están concluyendo la etapa de consulta pública, como son las de mercadeo y promoción, competitividad turística, turismo y artesanías, y turismo de interés social.

Registro Nacional de Turismo (RNT)

Se abordará el estado actual del Registro Nacional de Turismo (RNT), mediante la presentación de cifras y avances. Se tratará la incidencia de la formalización en el RNT y la corresponsabilidad de las regiones, y se cerrará con un debate sobre cómo debería operar el RNT.

También se dedicarán espacios para absolver dudas generales y técnicas sobre cómo presentar proyectos ante el Fondo de Promoción Turística de Colombia, y para conocer los avances del proyecto Posadas Turísticas de Colombia.

Finalmente, el departamento del Tolima ratificará su compromiso como sede del XX Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, correspondiente al primer semestre de 2010 y se harán la postulación y elección de la sede para el XXI Encuentro en el segundo semestre del 2010.

El Encuentro contará también con la presencia del Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

 


(SP).