Home

Noticias

Artículo

En lujos, se gastaba Murcia el dinero de la gente que desfalcaba, dice MinDefensa

Según el Ministro Juan Manuel Santos, el señalado dueño de la firma DMG tenía 12 vehículos de lujo, tres yates y dos aviones. Para hospedarse, alquilaba pisos completos en costosos hoteles de Panamá.

20 de noviembre de 2008

Bogotá- En lujos se gastaba el dinero de las personas que estafaba el dueño de la firma DMG, reveló este jueves el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al entregar detalles de algunos hallazgos de las autoridades, sobre los gustos y excentricidades de David Murcia Guzmán.

“Tenía doce vehículos de lujo entre los que se encuentran Lamborghinis, Ferraris y Maserattis. Un carro de estos puede valer hasta 200 mil dólares. Además tenía tres yates y dos aviones. En esto es en lo que se gastaba la plata de los pobres en Colombia, la plata de la gente que él desfalcaba”, reveló Santos.

Además, señaló que en las pesquisas las autoridades establecieron que Murcia alquilaba pisos completos en hoteles de lujo como el Marriott y el Hilton en Panamá, para hospedarse.

“La última cuenta que pagó en uno de esos hoteles es de 57 mil dólares. Para él sólo, porque no se contentaba con hospedarse en una suite o en la mejor habitación, sino que alquilaba el piso completo para él”, anotó el Ministro Santos.

Así mismo, dijo que en las investigaciones las autoridades detectaron en un solo día movimientos de dinero en cuentas de Panamá, hasta de 7 millones de dólares. Estos dineros llegaban a Panamá, salían hacia Belice y ahí se perdía el rastro.

Santos también reveló que en las investigaciones contra DMG, las cuales se iniciaron hace 13 meses, se obtuvieron indicios que relacionan a David Murcia con delincuentes como alias ‘Macaco’ y alias ‘Chupeta’.

Murcia Guzmán fue capturado la noche del miércoles en la provincia de Capira (Panamá), por las autoridades de ese país. Luego fue trasladado a Cartagena y este jueves al mediodía fue conducido a Bogotá.

Al momento de la captura por las autoridades panameñas, Murcia Guzmán tenía en su poder dos computadores, que fueron entregados a la policía colombiana.

SP