| 11/20/2008 12:00:00 AM

En lujos, se gastaba Murcia el dinero de la gente que desfalcaba, dice MinDefensa

Según el Ministro Juan Manuel Santos, el señalado dueño de la firma DMG tenía 12 vehículos de lujo, tres yates y dos aviones. Para hospedarse, alquilaba pisos completos en costosos hoteles de Panamá.

Bogotá- En lujos se gastaba el dinero de las personas que estafaba el dueño de la firma DMG, reveló este jueves el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al entregar detalles de algunos hallazgos de las autoridades, sobre los gustos y excentricidades de David Murcia Guzmán.

“Tenía doce vehículos de lujo entre los que se encuentran Lamborghinis, Ferraris y Maserattis. Un carro de estos puede valer hasta 200 mil dólares. Además tenía tres yates y dos aviones. En esto es en lo que se gastaba la plata de los pobres en Colombia, la plata de la gente que él desfalcaba”, reveló Santos.

Además, señaló que en las pesquisas las autoridades establecieron que Murcia alquilaba pisos completos en hoteles de lujo como el Marriott y el Hilton en Panamá, para hospedarse.

“La última cuenta que pagó en uno de esos hoteles es de 57 mil dólares. Para él sólo, porque no se contentaba con hospedarse en una suite o en la mejor habitación, sino que alquilaba el piso completo para él”, anotó el Ministro Santos.

Así mismo, dijo que en las investigaciones las autoridades detectaron en un solo día movimientos de dinero en cuentas de Panamá, hasta de 7 millones de dólares. Estos dineros llegaban a Panamá, salían hacia Belice y ahí se perdía el rastro.

Santos también reveló que en las investigaciones contra DMG, las cuales se iniciaron hace 13 meses, se obtuvieron indicios que relacionan a David Murcia con delincuentes como alias ‘Macaco’ y alias ‘Chupeta’.

Murcia Guzmán fue capturado la noche del miércoles en la provincia de Capira (Panamá), por las autoridades de ese país. Luego fue trasladado a Cartagena y este jueves al mediodía fue conducido a Bogotá.

Al momento de la captura por las autoridades panameñas, Murcia Guzmán tenía en su poder dos computadores, que fueron entregados a la policía colombiana.

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación