Home

Noticias

Artículo

En junio Sofasa - Renault alcanza participación del 18,6% en el mercado

Renault Logan, Renault Sandero y Renault Twingo, sus vehículos más vendidos.

15 de julio de 2009

Bogotá.- Sofasa-Renault alcanzó en junio una participación histórica de mercado del 18.6% en automóviles y vehículos utilitarios, 1.5 puntos por encima de la obtenida en mayo de 2009, gracias a los 2.408 vehículos de todos sus modelos vendidos en el territorio nacional.

La compañía creció en un 6% sus ventas totales a público con respecto al mes inmediatamente anterior y los vehículos más comercializados fueron, en su orden, el Renault Logan, el Renault Sandero y el Renault Twingo.

También se destaca el crecimiento en ventas del Nuevo Renault Symbol II, del que se han comercializado 463 unidades en lo que va corrido del año, así como del Renault Koleos, el primer 4x4 de la marca, del que se han comercializado 500 unidades durante 2009 y más de 740 desde su lanzamiento, alcanzando una participación del 5.8% en el segmento.

Desde enero del presente año, la participación de la marca en el mercado de automóviles y vehículos utilitarios ha crecido 6.6 puntos y acumula en el primer semestre 12.811 unidades vendidas a público, dentro de las que vale la pena destacar las series especiales de algunos de sus modelos, la versión automática del Renault Clio y el funcional Renault Kangoo, vehículo ideal para las pequeñas y medianas empresas.

El Renault Logan, el automóvil más vendido de la marca, se han entregado a público 3.898 unidades en lo corrido del año. En junio, específicamente, se pusieron en el mercado 746 unidades, cifra que representa un crecimiento del 2% con respecto al mes anterior y que lo ubica con una participación del 27.2% en su segmento. De estos vehículos, 519 corresponden a la versión “Familier”, 94 a la Dynamique y 133 a la versión Expresión.

Por su parte, el Renault Sandero creció sus ventas en un 26.3% con respecto a mayo de este año, con 671 unidades vendidas, 317 de su versión Expression y 354 de las demás versiones: Authentique y Dynamique GT. En 2009, la Compañía ha puesto en el mercado un total de 3.206 vehículos de este modelo que se ha consolidado como líder del segmento, 10.9 puntos por encima de su inmediato competidor.

El Renault Twingo sigue siendo el vehículo más atractivo para los jóvenes universitarios. En lo corrido del año, de este modelo se han vendido 2.387 unidades. En junio de 2009, se comercializaron 504 unidades, 402 correspondientes a su versión Access, lo que significa además un crecimiento del 17% en ventas vs. el mes inmediatamente anterior. Precisamente buscando complacer los gustos de esos jóvenes, SOFASA-Renault lanzó al mercado la semana pasada el Renault Twingo SoHo, que reúne las ventajas competitivas de su plataforma de diseño atractivo, gran espacio y potente motorización 16 válvulas, con la imagen sexy de la revista SoHo.

Exportaciones
Las exportaciones representaron la venta de 134 unidades de los modelos Renault Logan y Renault Sandero a Perú, Chile y Ecuador y un acumulado para el año de 1.082 unidades.