Home

Noticias

Artículo

En Intermoda 2012, colombianos buscarán posicionar sus productos en México

Participarán 43 empresas colombianas de confecciones en la feria más importante del país azteca y una de las de mayor influencia de compra en Latinoamérica.

16 de enero de 2012

En su versión Primavera-Verano, Intermoda 2012 contará con la participación de 43 empresas colombianas de confecciones las cuales viajarán a México con el objetivo de fortalecer su presencia, conseguir nuevos negocios y conocer la demanda del mercado en una de las ferias de moda más importantes de la región.

La feria se realizará entre el 17 y el 20 de enero próximos en Guadajalara, México. Los empresarios colombianos estarán en el stand de Proexport Colombia.

Intermoda es considerado el escenario ideal para posicionar las marcas colombianas debido a la asistencia de cerca de 21 mil compradores internacionales, entre propietarios de boutiques especializadas, distribuidores mayoristas regionales, tiendas por departamento y ventas por catálogo.

La oferta colombiana se basará en productos de ropa casual, interior, deportiva, infantil y de control, así como trajes de baño y accesorios.

Por regiones, el departamento de Antioquia lidera la participación con 16 empresas. Le sigue Norte de Santander (6); Bogotá y Risaralda (5 cada una); Valle del Cauca y Tolima (3); Santander y Atlántico (2); y Cartagena con una empresa.

Este año Proexport tendrá a su cargo, en conjunto con cerveza Club Colombia, la organización del cóctel central del evento para el que se esperan 500 invitados entre personalidades, compradores, prensa nacional e internacional, quienes además de conocer la oferta del país en el sector, degustarán la bebida.

La Pasarela Colombia es Moda tendrá un desfile de moda de la diseñadora colombiana Adriana Contreras, y con la participación de la top model Daniela Pineda, quien será la imagen del país durante la feria.

El evento tiene por objetivo fortalecer la imagen de Colombia como país generador de moda en el marco de Intermoda y promover las exportaciones hacia México.