| 5/13/2007 12:00:00 AM

En Houston y Londres, bobierno nacional ofreció áreas petroleras del Caribe

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hicieron en ambas ciudades la presentación de las 13 áreas con potencial petrolero, y que están situadas costa afuera desde el golfo de Urabá hasta la península de La Guajira.

Bogotá.- El Gobierno culminó este viernes, en Houston y Londres, la presentación ante inversionistas internacionales de las 13 áreas petroleras que conforman la denominada “Ronda Caribe”.

Cada bloque cuenta con una superficie promedio de 290 mil hectáreas entre aguas someras y profundas localizadas en tres cuencas: Urabá, Sinú y Guajira.

Esta ronda es el primer proceso internacional multi bloques, en el cual el Ministerio y la ANH desarrollarán un proceso licitatorio para que las compañías vinculadas a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos entren a participar en la adjudicación de los 13 bloques, en el próximo mes de septiembre.

El valor de los pliegos de la licitación pública internacional tendrá un costo aproximado de 150 mil dólares, o su equivalente en pesos colombianos liquidados a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) publicada por el Banco de la República.

Desde Londres, el ministro de Minas, Hernán Martínez Torres, dijo que la presentación permitió confirmar el gran interés de los empresarios extranjero del sector, quienes manifestaron su firme intención de invertir en nuestro país.

 

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.