Home

Noticias

Artículo

En firme subsidio familiar para soldados e infantes de Marina casados o en unión libre

Después de muchas semanas de trabajo y de complejas gestiones se expidió el Decreto 3770 por medio del cual se establece que los soldados e infantes de Marina profesionales, que a la fecha hayan percibido el subsidio familiar, lo seguirán recibiendo bajo la misma liquidación.

2 de octubre de 2009

Bogotá, -  A partir de hoy quedó superado el inconveniente jurídico que impedía el pago del subsidio familiar a soldados e infantes de Marina profesionales en las condiciones en que lo venían percibiendo hasta el pasado mes de julio.

Después de muchas semanas de trabajo y de complejas gestiones ante la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública, se expidió el Decreto 3770 por medio del cual se establece que los soldados e infantes de Marina profesionales, que a la fecha hayan percibido el subsidio familiar, lo seguirán recibiendo bajo la misma liquidación. 

Los recursos necesarios para darle continuidad a este subsidio procederán, primordialmente, según lo dispuesto por el Ministerio de Defensa, del aplazamiento en la adquisición de tanques de guerra. Con esta decisión, se ratifica la política de darle prioridad al bienestar de los soldados y de sus familias.

La nueva norma permite que aquellos soldados e infantes hoy beneficiarios del subsidio, continúen devengándolo de acuerdo con la liquidación basada en un 4% del sueldo básico mensual y el 100 % de la prima de antigüedad.

La próxima semana se pagará en una nómina adicional la diferencia del subsidio familiar que estaba pendiente de cancelar de los meses de agosto y septiembre. A partir de octubre seguirá pagándose de manera ordinaria.

Se estableció igualmente, que la norma que creó dificultades interpretativas y de aplicación que llevó a la suspensión del pago, queda derogada para quienes a la fecha no cumplan con los requisitos para recibirlo.

Esta determinación complementa el paquete de bienestar y beneficios logrados por el Gobierno Nacional para la Fuerza Pública y que tienen que ver con:

• Asignación de retiro para soldados profesionales.
• Pensión de invalidez.
• Pensión de sobrevivientes.
• Reducción de descuentos para asignación de retiro.
• Bonificación de orden público para soldados profesionales.
• Aumento de la prima de actividad.
• Subsidio de vivienda para soldados profesionales.
• Avances en sanidad.
• Nuevos beneficios de vivienda.
• Convenios para descuentos.

 


(SP).