| 3/19/2009 12:00:00 AM

En enero la producción Industrial disminuyó un 10,7%

La producción de la industria manufactura de enero decreció en 10,7%. Esta reducción se produce por una disminución en las ventas de las sustancias químicas (-1,9%), industrias básicas de hierro y acero (-0,6%) y vehículos automotores (-0,6%), productos de molineras y almidones ( -1,2%) y otros productos alimenticios (-0,65).

Únicamente 9 de los 48 sectores registraron noticias positivas en producción como son los ingenios, refinerías de azúcar y trapiches (0,6), producción, transformación y producción de carne y pescado (0,4%).

Las ventas de la industria presentaron una reducción del 10,3%.

Los últimos doce meses hasta enero de 2009, la producción de la industria se contrajo en un 4,8% producto en la reducción en la industria automotriz (-1,8%), refinería del petróleo (-0,5%), productos de molinera y almidones (-0,4%) e industria básica de hierro y acero (-0,4%).
En este mismo periodo, 14 de los 48 subsectores reportaron rendimientos positivos. Quienes se destacan por haber contribuido al total son: las actividades de producción y trasnformación80,2), actividades de edición (0,1) y productos plásticos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.