Home

Noticias

Artículo

En la emergencia por lluvias no se ha registrado ninguna epidemia

La Viceministra e Salud y Bienestar, Beatriz Londoño, impartió instrucciones al Grupo de Infraestructura del Ministerio de la Protección Social sobre la adecuación de las 441 entidades de salud que han resultado con algún grado de afectación por causa del Fenómeno de la Niña.

26 de mayo de 2011

Bogotá - Durante la reunión del Comité Estratégico en Salud para la atención de la emergencia por la temporada de lluvias, la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, destacó que el balance en materia de vigilancia epidemiológica es positivo.

“Desde que se inició la ola invernal hasta hoy, es altamente satisfactorio para nosotros que no se haya presentado ninguna epidemia”, dijo Beatriz Londoño Soto.

La Viceministrade Salud y Bienestar impartió instrucciones al Grupo de Infraestructura del Ministerio de la Protección Social sobre las 441 entidades de salud que han resultado con algún grado de afectación por causa de la emergencia ocasionada por el Fenómeno de la Niña.

Los cinco departamentos con mayor número de instituciones de salud afectadas son Bolívar (107), Magdalena (71), Nariño (60), Norte de Santander (48) y Chocó (34).

Londoño Soto resaltó la importancia de la hoja de ruta que tiene como finalidad la adecuación de la infraestructura hospitalaria afectada.

“Se deberá contar con una ruta absolutamente detallada, con definición clara de responsabilidades, en cada una de las áreas, porque adelantar 441 obras es muy complejo”, puntualizó.