| 3/30/2007 12:00:00 AM

En emergencia exportaciones de crudo en Ecuador

El estado de fuerza mayor es un medida que indica que Petroecuador no podría garantizar el envío de petróleo a sus clientes internacionales tal como estaba comprometido.

Quito.- La compañía estatal Petroecuador decretó el viernes el estado de fuerza mayor para las exportaciones de crudo, debido a la paralización de operaciones que desde hace tres semanas decidió la empresa brasileña Petrobras por protestas de pobladores de la Amazonia.

Petroecuador comunicó a sus clientes internacionales que la situación provocó "una drástica reducción" del crudo que se exporta y que se difieren "al menos tres cargamentos de crudo de 12.000 barriles cada uno, es decir, en total 36.000 barriles diarios, para la exportación de crudo", señaló un comunicado de la empresa.

Petroecuador destacó que ha mantenido en los últimos meses una exportación promedio de 225.000 barriles de crudo diarios y que al momento están vigentes siete contratos de largo plazo y tres de corto plazo, con ocho empresas compradoras. Los contratos terminan entre junio y julio.

Petrobras, que producía alrededor de 35.000 barriles diarios, opera el bloque 18, en la Amazonia y desde el 9 de marzo decidió paralizar la explotación de crudo debido a protestas de manifestantes de las comunidades de Alamoreña y Pre Cooperativa 25 de Diciembre, ubicadas en la provincia de Orellana, a unos 200 kilómetros al este de Quito.

El Estado recibe de Petrobras el 50,5% del crudo que extrae. La compañía produce cerca de 35.000 barriles diarios.

Los manifestantes exigen de la compañía mayores recursos para construcción de carreteras y otras obras de infraestructura.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.