| 8/15/2007 12:00:00 AM

En Ecuador destacan apoyo venezolano a sector petrolero

Funcionarios de Petroproducción (filial de Petroecuador) y PDVSA mantienen en Quito su primera reunión de trabajo en la que se busca concretar la provisión de dos taladros de perforación petrolera

Quito_ El presidente de la empresa estatal Petroecuador resaltó el miércoles el apoyo que ha recibido de la corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) que se traduce en un ahorro de 20 millones de dólares en derivados y la provisión de dos taladros de perforación para la extracción de petróleo.

El presidente de Petroecuador, Carlos Pareja dijo que el acuerdo con PDVSA para el intercambio de crudo ecuatoriano por derivados venezolanos "funciona muy bien" y ha posibilitado un ahorro de 20 millones de dólares en los primeros seis meses de instrumentación del acuerdo.

En rueda de prensa detalló que Ecuador ha entregado alrededor de cuatro millones de barriles de crudo y ha recibido de Venezuela aproximadamente 2,8 millones de barriles de derivados.

Por otro lado, funcionarios de Petroproducción (filial de Petroecuador) y PDVSA mantienen en Quito su primera reunión de trabajo en la que se busca concretar la provisión de dos taladros de perforación petrolera, informó un comunicado de la estatal ecuatoriana.

El presidente Hugo Chávez hizo el ofrecimiento en su visita a Quito durante una rueda de prensa con su homólogo Rafael Correa, la semana pasada.

En esa ocasión, Chávez ofreció los taladros que tendrían un costo de 200.000 dólares para que Ecuador explore nuevos campos y pueda producir 10.000 barriles de crudo diario adicionales.

Está previsto que la primera máquina llegue en octubre y la segunda en noviembre.

Ecuador y Venezuela también suscribieron un acuerdo para la construcción de una refinería en la costa ecuatoriana, que tendría un costo de 5.000 millones de dólares y podrá procesar unos 300.000 barriles de crudo diarios.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.