| 5/28/2008 12:00:00 AM

En comercio informal de bogotá, DIAN aprendió 13.019 pares de tenis

Bogotá, mayo 28 de 2008. En un operativo de control aduanero realizado en un reconocido sector del centro de Bogotá, la DIAN y su Policía Fiscal Aduanera lograron aprehender mercancías por más de 381 millones 318 mil pesos.

Tres de las aprehensiones más representativas, de las cinco que se llevaron a cabo, están representadas en 13.019 pares de calzado deportivo, las otras dos corresponden a desodorantes y muñecos de peluche.

La mercancía fue hallada en varios locales de un centro comercial ubicado en la carrera 20 con calle 9, en el centro de la capital colombiana.

La acción de control que tuvo una duración de dos días, le permitió a la DIAN realizar la aprehensión, luego de comprobar que la mercadería no se encontraba amparada legalmente con los documentos correspondientes.

El traslado de la mercancía aprehendida se tuvo que realizar en cinco camiones que la transportaron hasta las bodegas de la DIAN. En el operativo las autoridades aduaneras visitaron en total once locales comerciales y siete bodegas.

Aprehensiones de calzado crecieron 98.8 por ciento

Durante lo corrido del año, la DIAN ha logrado aprehender 105.587 millones de pesos, de los cuales más de 14.456 millones de pesos, están representados en calzado, polainas y artículos análogos.

El valor de las aprehensiones, registradas en éste renglón de la economía durante el 2008 y comparado con las realizadas en el mismo período del año anterior, presentan un incremento del 98.8%.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.