Home

Noticias

Artículo

En Bogotá, se discute futuro de seguridad social iberoamericana

Funcionarios y empresarios de Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia y Colombia se reunen desde hoy, lunes, a estudiar el futuro de los sistemas de la región.

31/10/2005
30 de octubre de 2005

Funcionarios y empresarios de Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia y Colombia se reunen desde hoy, lunes, a estudiar el futuro de la seguridad social en un foro de tres días organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Asociación de Profesionales Especialistas en Seguridad Social (APESS) y la Universidad Central de Bogotá.

Se centrarán en estudios sobre el desarrollo y la transformación de los sistemas de seguridad social en Iberoamérica y las experiencias de Europa y Estados Unidos.

En la cita participan el director ejecutivo de la OISS, Carlos Santos, que es también secretario de la mutua de accidentes de trabajo Ibermutuamur, de España; la ex ministra colombiana Gina Magnolia Riaño, directora de la OISS, y Carlos Conte-Grand, secretario de Estado de Seguridad Social de Argentina.

Entre los expositores figuran Mónica Segura, subsecretaria de Estado de Seguridad Social de Chile; Rubén Torres, superintendente de Servicios de Salud de Argentina; e Isabel Pantoja de Rea, de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros de Bolivia; y Renato de la Cerda, presidente de Cajas de Compensación Chilenas.

También participan y representantes de organismos multilaterales y de desarrollo y salud pública.