Home

Noticias

Artículo

En Barranquilla, Coca-Cola Femsa dona tiempo para apoyar la reintegración

En sus proyectos de responsabilidad social multinacionales como Coca Cola FEMSA donan tiempo de sus empleados para apoyar a la población desmovilizada en el desarrollo de planes de negocio. En Barranquilla, se gradúan como beneficiarios del Banco de Tiempo, 20 reintegrados.

1 de abril de 2011

Bogotá - Como resultado de la primera versión del Banco de Tiempo Coca Cola Femsa – ACR, capítulo Barranquilla, este viernes primero de abril, se realizó la graduación de los primeros 20 desmovilizados en proceso de reintegración beneficiados de la capacitación y asesoría de los directivos y empleados de la multinacional.

Durante ocho meses, estos colombianos recibieron asesoría y capacitación para la implementación y fortalecimiento de sus planes de negocio, gracias al compromiso de Coca Cola Femsa de apoyar iniciativas que ayuden a consolidar la paz en el país. Para ello, los empleados de la multinacional donan tiempo, talento y conocimientos.

Uno de los beneficiarios es Regis Ortiz, quien dejó las armas hace tres años y hoy estudia técnico en administración de empresas en el Sena. Él, gracias a la capacitación que recibió de parte de los empleados de Coca Cola Femsa, aprendió a desarrollar estrategias de promoción, manejo de personal y otros conceptos que está aplicando en su heladería.

“En la parte personal, aprendí a mirar las cosas desde otra perspectiva, a trabajar mucho más duro por las metas que me he propuesto, y en lo que tiene que ver con mi heladería aprendí el manejo de recursos, como hacer una selección de personal, como colocar los precios a los productos que estoy vendiendo”, asegura Regis.

Por su parte, Beatriz Helena Largo, jefe de ventas de reparto de Coca Cola Femsa, una de las donantes de tiempo destacó, durante el evento, la satisfacción que se siente de poder aportar de una manera directa a la construcción de la paz en Colombia.

“Cuando yo escuché dona dos horas de su tiempo, no sabía de qué se trataba, pero ahora que lo hice, creo que es ponerle un granito de arena a mi país, porque estoy ayudando a la vez a que el futuro de mis hijos sea mejor del que hemos tenido”, explica Beatriz, donante de tiempo.