Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio avanzó 25 centavos a 61,80 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

10 de mayo de 2007

Londres_ Los precios del crudo a término ascendieron el jueves por la persistente violencia en Nigeria, el mayor productor de petróleo de Africa y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos.


El alza tuvo lugar a pesar de un informe sobre un incremento de las reservas de gasolina, petróleo y productos destilados en el territorio estadounidense.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio avanzó 25 centavos a 61,80 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 55 centavos a 65,75 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción ascendieron casi un centavo a 1,8256 dólar por galón (3,8 litros), mientras los precios del gas natural subieron 1,1 centavo a 7,731 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Nigeria, un grupo de hombres armados secuestró a cuatro trabajadores de la industria en la región petrolera del sur del país, dijeron el miércoles las autoridades. El portavoz de Chevron Corp. Femi Odumabo expresó que los cuatro eran subcontratistas estadounidenses.

Los secuestros tuvieron lugar horas después que los milicianos realizaron una serie de ataques coordinados contra oleoductos de la región, obstaculizando cerca de 100.000 barriles diarios de crudo.

La compañía energética italiana Eni SpA, cuya subsidiaria Agip ayuda a operar la red de yacimientos petroleros y oleoductos en la región del delta del Níger, dijo que la producción fue recortada en unos 98.000 barriles diarios.

Los mercados también prestaban atención a la tormenta tropical Andrea del océano Atlántico. La primera tormenta del año se formó el miércoles frente a la costa del sudeste de Estados Unidos, más de tres semanas antes del comienzo oficial de la de la temporada de huracanes, dijeron los meteorólogos.

 

 

AP