Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 49 centavos y llegó a 68,98 dólares el barril.

23 de abril de 2007

LONDRES_ Los precios del crudo a término avanzaron el lunes, tras las elecciones presidenciales del fin de semana en Nigeria, principal productor de petróleo de Africa y por la persistente violencia en esa nación africana.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio subió 27 centavos y llegó a 64,38 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción subieron 1,55 centavos y llegaron a 1,8480 dólares el galón (3,8 litros). Entre tanto, el gas natural bajó 9,6 centavos y alcanzó a 7,285 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El período electoral en Nigeria, y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, ha sido caótico. Al menos 49 personas han muerto en hechos de violencia desde el 14 de abril y muchos más fallecieron en hechos de violencia política anteriores a la votación estatal del fin de semana pasado.

Otra razón para el alza de los precios del crudo es la vigorosa demanda de China, el segundo principal consumidor de petróleo del mundo. El lunes, las autoridades chinas informaron que las importaciones de crudo durante marzo subieron un 8,8% en relación a marzo del año anterior.

AP