Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo ascendió 97 centavos a 62,80 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa. El contrato de junio subió 30 centavos a 63,62 dólares.

20 de abril de 2007

Londres.- Los precios del crudo a término avanzaron casi 1 dólar el barril el viernes, antes de las elecciones presidenciales del fin de semana en Nigeria y por la persistente violencia en esa nación africana.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 47 centavos a 66,41 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción subieron casi medio centavo a 1,8103 dólar el galón (3,8 litros), mientras el gas natural retrocedió 2,4 centavos a 7,468 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El período electoral en Nigeria, el mayor productor petrolero de Africa y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, ha sido caótico. Al menos 49 personas han muerto en hechos de violencia desde el 14 de abril y muchos más fallecieron en hechos de violencia política anteriores a la votación estatal del fin de semana pasado.

Las autoridades dijeron el viernes que un grupo de hombres armados atacó una embarcación que llevaba a trabajadores extranjeros de la industria petrolera frente a la costa del sur del país, lesionando a seis pasajeros. Las fuerzas de seguridad ahuyentaron a los atacantes, dijo un agente privado de seguridad.

Más de 150 extranjeros han sido secuestrados en el último año en el sur de Nigeria, donde se extrae el crudo. El incremento de la violencia ha reducido un cuarto de la producción diaria, contribuyendo con el alza internacional de los precios del petróleo.

El contrato para mayo había disminuido el jueves más de un dólar a su nivel más bajo en una semana, y cerró a 61,83 dólares por barril mientras los operadores se concentraban en el incremento de las reservas en una terminal petrolera clave de Oklahoma, Estados Unidos.

También alivió las preocupaciones sobre los inventarios el anuncio de Enbridge Inc. de que abrió un oleoducto que había sido cerrado por una filtración el domingo. La tubería es utilizada para trasladar crudo desde Canadá a Estados Unidos.

 

 

AP