Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo por caída de reservas en EEUU

Las reservas de crudo disminuyeron 7,6 millones de barriles en Estados Unidos la semana pasada, reportó el miércoles el Departamento de Energía de ese país.

20 de diciembre de 2007

Viena_  Los precios del crudo a término avanzaron el jueves debido a una marcada caída de los suministros de petróleo y aceite de calefacción en Estados Unidos.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero ascendió 67 centavos a 91,91 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato ascendió 1,16 dólares durante la noche a 91,24 dólares, después que se conoció la noticia de la caída de reservas petroleras en Estados Unidos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte registró un alza de 86 centavos a 92,34 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio a futuro de los combustibles para calefacción ascendió más de 3 centavos a 2,6282 dólares el galón (3,8 litros) y la gasolina avanzó más de 2 centavos a 2,353 dólares el galón. El gas natural, en tanto, perdió 2 centavos a 7,159 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Las reservas de crudo disminuyeron 7,6 millones de barriles en Estados Unidos la semana pasada, reportó el miércoles el Departamento de Energía de ese país. Se trata de una caída cinco veces superior al promedio de 1,5 millón de barriles que esperaba un grupo de analistas entrevistados por la agencia de noticias económicas Dow Jones.

Los analistas dijeron que la mayor parte de la caída de los inventarios se debió a una fuerte disminución de las importaciones, casi un millón de barriles por día, debido al cierre de un canal de navegación de Houston por la niebla la semana pasada.

Los operadores esperan que los suministros asciendan nuevamente en el reporte de la semana próxima.

 

 

AP