Home

Noticias

Artículo

En alza el crudo por huelga en Nigeria

Los precios del crudo a término ascendieron el jueves por una sorpresiva huelga en las instalaciones de la compañía Chevron Corp en Nigeria.

11 de octubre de 2007

VIENA _  Las noticias sobre otro incendio en un yacimiento de BP PLC en Alaska también contribuyeron a apuntalar los precios.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre ascendió 38 centavos a 81,68 dólares por barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato avanzó 1,04 dólar a 81,30 dólares el barril el miércoles en Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 35 centavos a 78,95 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción ascendieron más de 5 centavos a 2,2279 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina se incrementaron 0,78 de centavo a 2,0414 dólares el galón.

Los precios del gas natural, en tanto, registraron un alza de 3,3 centavos a 7,043 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo con frecuencia ascienden cuando existen temores por los suministros en Nigeria, el mayor productor petrolero de Africa y uno de los mayores abastecedores de Estados Unidos.

"Los empleados de algunas compañías que proveen mano de obra a Chevron, y pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleo y Gas Natural ... iniciaron una huelga en seis instalaciones", dijo Chevron en un comunicado. Aclaró que la producción no había resultado afectada.

No quedaba claro, sin embargo, cuánto duraría la huelga.

El analista Victor Shum de Purvin & Gertz en Singapur dijo también

AP