Home

Noticias

Artículo

En alza el crudo y la gasolina

En el mercado internacional ICE de Londres el crudo Brent del Mar del Norte registró un alza de 87 centavos a 75,62 dólares el barril.

6 de julio de 2007

Nueva York_  Los precios de la gasolina al consumidor subieron el viernes por primera vez en Estados Unidos en más de un mes debido al cierre de una refinería de Kansas. Los precios del crudo a término, en tanto, avanzaron 1 dólar el barril para alcanzar un nuevo récord de los últimos 10 meses.

El promedio del precio del galón (3,8 litros) de gasolina se incrementó 0,3 centavo a 2,952 dólares en todo el país, de acuerdo con el AAA (el automóvil club de Estados Unidos) y el Servicio de Información de Precio del Petróleo. Los precios al por menor, que generalmente siguen la pauta de los precios a futuro del crudo, habían caído desde el pico de 3,227 dólares el galón registrado a finales de mayo.

El precio del crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto, en tanto, avanzó 1 dólar a 72,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Se trata del nivel más elevado de cierre del contrato a futuro desde el 15 de agosto.

En el mercado internacional ICE de Londres el crudo Brent del Mar del Norte registró un alza de 87 centavos a 75,62 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en agosto ascendió 2,53 centavos a 2,3096 dólares, y los precios a futuro del combustible para calefacción avanzaron 0,78 centavo a 2,0951 dólares el galón.

Los precios del gas natural, por su parte, cayeron 17,4 centavos a 6,444 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo alcanzaron esta semana el nivel más elevado en casi un año, al incrementarse un 3% con respecto al precio de cierre del viernes pasado, de 70,68 dólares. Se trata del primer cierre superior a los 70 dólares por barril del contrato a futuro desde agosto.

 

 

AP