Home

Noticias

Artículo

En agosto la Semana de la Juventud

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 12 de agosto es el día internacional de la juventud. Día en el cual todos los países del mundo, realizarán una serie de actividades para reconocer todo el trabajo que actualmente desempeñan los jóvenes.

8 de agosto de 2013

En Colombia, El Programa Presidencial para el Sistema de la Juventud Colombia Joven, ha querido que más que un día, sea una semana en la que todos los jóvenes del país puedan integrarse y celebrar en una fiesta que será entre el 12 y el 17 de agosto, en cinco ciudades del territorio nacional.

Semana en la que podrán conocer un poco más acerca de temas como: Innovación, desarrollo, deporte, cultura y paz. Por medio de escenarios académicos, de recreación, entretenimiento, concientización y por supuesto, espacios en los que podrán compartir sus experiencias como constructores de un mejor país.

La Semana de la Juventud, contará con la asistencia del Presidente de la República, Ministros del Despacho, Personalidades de Entidades Públicas, Colaboradores Internacionales, Gobernadores, Alcaldes, Partidos Políticos, Grupos y Organizaciones de Jóvenes y por supuesto, la Sociedad Civil en general. Que se unirán en una sola voz para decir que sí se puede, y que los jóvenes son parte fundamental de un país próspero, con equidad social y construcción de paz.

Para el Director del Programa Presidencial, Gabriel Jaime Gómez, la Semana de la Juventud es todo un reto que ha querido asumir para visibilizar toda la labor que los jóvenes impulsan y ejecutan a lo largo del territorio nacional. Así mismo, manifiesta que como nunca antes en el país, habrá cinco escenarios en los que más de 50.000 jóvenes podrán celebrar y conectarse.

“Por ser la primera vez en la historia del país que se hace una celebración de este tipo, queremos aprovechar todos los recursos que tenemos para que los jóvenes se sientan visibilizados y reconocidos por parte de todos aquellos que trabajamos por ellos”, aseguró Gómez.


La Agenda de la Semana de la Juventud:


La Semana de la Juventud empieza el lunes 12 de agosto en Bogotá con la presencia del Presidente de la República y se abordarán temas de innovación y tecnología con el lanzamiento del Portal SÍ JOVEN.

El martes 13 en Leticia con una propuesta de desarrollo sostenible que contará con la presencia de personalidades expertas en este tema. El miércoles, 14 desde San Andrés, con una convocatoria deportiva y con un reconocimiento especial a todos aquellos jóvenes que priorizan el deporte como proyecto de vida. El viernes 16, en Neiva para celebrar del día de la Paz, en donde también se hará la gala del Primer Premio de Voluntariado Juvenil en el que se enaltece el trabajo de todos aquellos jóvenes que sin recibir nada a cambio hacen país y aportan al desarrollo. Y finalmente, el sábado 17 se cerrará la semana con broche de oro en Puerto Colombia, en donde con una actividad cultural se promoverá la riqueza, el potencial y el bagaje cultural que los jóvenes aportan al país.