| 2/19/2010 8:40:00 AM

En abril se inicia giro directo de recursos al último beneficiario del sistema de salud

Al ser interrogado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la fecha de inicio del giro directo de los recursos al último beneficiario del sistema de salud, desde el Fosyga o la Tesorería de la Nación, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció que este mecanismo empezará a funcionar desde el próximo primero de abril.

Bogotá, -  “Le quiero preguntar al Ministro Diego Palacio cuándo empieza el giro directo y si va a ser posible el giro directo”, preguntó el Mandatario durante la Tertulia Económica que se celebró este jueves en la Casa de Nariño.

“El giro directo de los $7 billones, que es el valor del Régimen Subsidiado, debe arrancar el primero de abril”, respondió el jefe de la cartera de la Protección Social, quien precisó que los recursos llegarán directamente a las EPS o IPS en el caso de los contratos de capitación.

“Ese giro directo tiene dos orígenes. Un origen que es la parte de transferencias de la Nación a las entidades territoriales, y otra parte del Fosyga”, mencionó el Presidente Uribe.

Y el Ministro complementó: “Y tiene dos más. Tiene Fosyga, Sistema General de Participación, rentas cedidas –que, por obligación, un porcentaje debe ir a financiar Régimen Subsidiado–, y algunos recursos propios que por ley están comprometidos, de los entes territoriales”.

(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.