| 12/21/2010 5:45:00 PM

En 35 proyectos de vivienda serán reubicados los damnificados

Los proyectos están ubicados en 17 departamentos del país afectados por las fuertes lluvias, entre los que se encuentran Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca. La iniciativa contempla 8.505 unidades habitacionales.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, anunció que 35 proyectos de vivienda otorgados por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) serán utilizados para reubicar a damnificados por la ola invernal.

La iniciativa contempla destinar para ese propósito un total de 8.505 unidades habitacionales, por valor de $249.209 millones.

“Dentro del programa del millón de viviendas trazado por el Gobierno Nacional, cuya prioridad es la vivienda de interés social, la estrategia es la reubicación de hogares que hoy están en zonas de alto riesgo no mitigable”, indicó la Ministra.

Dichos proyectos están ubicados en 17 departamentos del país afectados por las fuertes lluvias, como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca, entre otros.

La alta funcionaria hizo un llamado a los municipios y a los donantes para que redireccionen los proyectos a la atención de damnificados por la ola invernal.

“Esta alternativa para reubicar a los hogares damnificados, como otras ya establecidas, requieren recursos complementarios de diversas fuentes y el concurso de departamentos y municipios, de tal manera que a la gente no sólo se le entregue un subsidio, sino que haya el respectivo cierre financiero para entregarles una casa”, concluyó la Ministra Uribe Botero.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.