| 1/15/2007 12:00:00 AM

En $25.700 se reajustan pensiones iguales al salario mínimo

Así lo estableció el Ministerio de la Protección Social, a través de la circular número 0002, mediante la cual se fija el reajuste pensional para el año 2007.

Bogotá.- Para las pensiones cuyo monto mensual el año anterior fue igual al salario mínimo legal mensual vigente, el reajuste para la vigencia de 2007 será de 25.700 pesos, correspondiente a un incremento del 6,299 por ciento.

Para las pensiones con monto mensual en 2006 superior al salario mínimo legal mensual vigente, el reajuste para el año 2007 será del 4,48 por ciento. En el caso de aquellas pensiones que al aplicarles la variación del IPC resulten inferiores al salario mínimo, automáticamente deberá darse cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 100 de 1993, el cual establece que el monto mensual de la pensión de vejez o jubilación no podrá ser inferior al salario mínimo legal mensual vigente.

Estos incrementos tienen en cuenta las siguientes variables: el índice de precios al Consumidor (IPC), certificado por el DANE, que para el año 2006 fue de 4.48 por ciento y el incremento del salario mínimo legal para 2007 que, según Decreto 4580 de 2006, fue de 25.700 pesos, equivalente al 6.299 por ciento.

El Ministerio recordó que la cotización a pensiones para el año 2007 queda en 15.5 por ciento del ingreso base de cotización. Los empleadores continuarán pagando el 75 por ciento de la cotización total y los trabajadores el 25 por ciento restante.

La circular fue enviada a entidades oficiales del orden nacional, departamental, distrital, municipal, sociedades, de economía mixta, empresas particulares y sociedades administradoras de fondos de pensiones, responsables del pago de pensiones de jubilación o de vejez, invalidez, sustitución o sobrevivientes, de incapacidad permanente, parcial y compartidas y del recaudo de las cotizaciones.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.