| 9/27/2013 10:45:00 AM

Empresas petroleras de India y Venezuela se reunirán en Caracas

Directivos de empresas petroleras de India y Venezuela se reunirán en octubre próximo en Caracas, en un encuentro en el que se espera sellen acuerdos de participación del país asiático en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Ramírez, quien se reunió esta semana en la India con su homólogo de Petróleo y Gas Natural, Shri Veerapa Moily, comentó en su cuenta de Twitter que se acordó "realizar un encuentro en Venezuela con las principales empresas de Petróleo, gas, ingeniería y construcción".

El funcionario, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), señaló en otro mensaje que "el encuentro con las empresas de la India será entre el 7 y 9 de octubre próximo en Caracas y en la Faja Petrolífera" que ocupa más de 55.000 kilómetros entre el centro y el este del país suramericano.

Ramírez señaló que en las reuniones con su homólogo indio se estableció que se va "expandir la presencia de empresas de petróleo y gas de la India en la Faja Petrolífera" del Orinoco.

De acuerdo con el ministro, Venezuela envía a la fecha 400.000 barriles diarios de crudo a la India, cantidad que según Veerapa Moily representa un tercio de lo que consume el gigante asiático.

El miércoles pasado, Veerapa Moily informó acerca del próximo encuentro de empresas petroleras en Caracas y comentó que la India ha invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a visitar el país asiático.

Maduro, quien fue ministro de Exteriores, ha visitado repetidamente la India, pero nunca desde que asumió la presidencia de Venezuela el pasado abril.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.