Home

Noticias

Artículo

Empresas que monitorean compras en línea prometen transparencia

Las compañías que analizan la conducta del consumidor en línea para propósitos de mercadotecnia prometieron hacer más transparentes sus prácticas y darle medios a las personas para que rechacen ser observadas.

2 de julio de 2009

Las empresas pueden seguir el comportamiento de los consumidores mientras visitan diferentes sitios en Internet, hacen búsquedas y compran cosas.

 Con el tiempo, los perfiles de los intereses del consumidor pueden venderse a anunciantes que sólo quieren enfocar la publicidad de sus productos en aquellas personas que probablemente estén más interesadas en ellos.

 La información recolectada puede incluir categorías como etnicidad, ingreso, nivel educativo, edad y aficiones.

Las nuevas pautas recomiendan que las compañías digan más claramente a sus compradores cuando sus hábitos están siendo rastreados, les expliquen cómo funciona el seguimiento de sus hábitos en internet y les ofrezca una salida fácil en caso de que decidan no ser rastreados.

 Según las nuevas políticas, las organizaciones del sector deberán detectar qué compañías están violando las pautas y a partir del año próximo reportar a las agencias federales aquellas firmas que las violen.

Las nuevas pautas, que fueron develadas el jueves, representan un esfuerzo del sector por demostrarle al gobierno que son capaces de autorregularse, en momentos en que el Congreso y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos examinan el comportamiento del consumidor en línea con fines publicitarios.

Las pautas fueron delineadas por asociaciones empresariales que representan a 5.000 compañías, incluyendo Google Inc., General Electric Co., Microsoft Corp., Coca-Cola Co. and Procter & Gamble Co.

 

 


(AP)