| 8/22/2011 1:40:00 PM

Empresas de Minnesota verificarán estatus migratorio de empleados

Una política que requiere que las empresas grandes del estado verifiquen el estatus migratorio de sus empleados ha vuelto a ser implementada.

EU — El gobernador Mark Dayton permitió que la medida iniciada por su predecesor quedara inválida en abril.  Esta requería que las agencias estatales utilicen un sistema federal llamado E-Verify para verificar el estatus migratorio de los nuevos empleados.

Un memorándum del comisionado estatal de Administración y Presupuesto dijo en ese momento que el E-Verify era "ineficiente y daba resultados insignificantes".

La cláusula introducida en el proyecto de presupuesto durante la sesión especial del mes pasado reinstala la política, pero ésta se aplica solamente a empresas. Las compañías que proporcionen servicios al estado por valor superior a US$ 50.000 deben utilizar el E-Verify con el fin de asegurarse de que sus nuevos empleados tengan autorización para residir en el país.

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.