| 5/13/2008 12:00:00 AM

Empresas industriales y comerciales del Estado transferirán dividendos por $425.000 millones

La Nación recibirá 165 mil millones de pesos por utilidades y excedentes financieros, y a las entidades descentralizadas del orden nacional se les transferirá recursos por 259 mil 833 millones de pesos.

Bogotá.- Las empresas industriales y comerciales del Estado societarias y las sociedades de economía mixta, transferirán como dividendos 425 mil millones de pesos, resultantes de sus utilidades obtenidas durante el 2007.

De estos recursos corresponden a la Nación, por su participación directa, 165 mil 167 millones de pesos, el valor restante, es decir, 259 mil 833 millones, se destinará a entidades descentralizadas del orden nacional.

Andrés Escobar, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, manifestó que estos dineros deben entrar al Tesoro Nacional a más tardar el 30 de septiembre del presente año, para su respectiva distribución.

Según lo aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), y lo reportado por dichas entidades, la destinación de utilidades suma 768 mil millones de pesos, de los cuales 68 mil 944 millones de pesos irán a capitalización, 274 mil millones a constitución de reservas y 425 mil de pesos para distribución de dividendos.

 

 

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.