Home

Noticias

Artículo

Empresas españolas ayudan en proyecto contra emisiones en China

Alrededor de una docena de acuerdos similares han sido firmados en China, y otros 500 están siendo negociados.

9 de julio de 2007

Beijing_  Empresas españolas pagarán a una empresa china para que cubra un vertedero de basura con un manto de plástico a fin de impedir la emanación de gases, informó el lunes el Banco Mundial.

Es el último acuerdo negociado por el Banco Mundial y que permite a Europa y a Japón cumplir con sus promesas de reducir los gases causantes del efecto invernadero de acuerdo al Protocolo de Kioto, al reducir las emisiones en China.

Alrededor de una docena de acuerdos similares han sido firmados en China, y otros 500 están siendo negociados, dijo Andres Liebenthal, coordinador del medio ambiente de la oficina del Banco Mundial en Beijing.

La empresa Tianjin de ingeniería y de protección del medio ambiente recolectará los gases industriales emitidos por el vertedero de basura y los usará para generar electricidad, informó un comunicado del Banco Mundial. El exceso de gases será quemado.

Además de los ingresos por electricidad, la compañía también recibirá dinero de un consorcio de empresas españolas para reducir la cantidad de gases industriales que genera el vertedero de basura, se informó en un comunicado.

El proyecto iniciará sus operaciones en el 2008.