Home

Noticias

Artículo

Empresas de envases y empaques exploran oportunidades en Estados Unidos

Ocho exportadores del sector de envases y empaques participan en la Feria internacional Luex Pack por invitación de Proexport. El evento tiene lugar hoy y mañana en Nueva York (Estados Unidos).

20 de mayo de 2010

Bogotá, - La presencia de los empresarios en la feria busca aprovechar las oportunidades identificadas en el estudio Nichos de valor agregado en Estados Unidos para la Industria Gráfica realizado por Proexport y Andigraf el año anterior, como parte de la estrategia de transformación productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las empresas participantes son Alvilla S.A. y Gráficas Jaiber Ltda de Bogotá; Gráfica Los Andes e Indugráficas de Cali; Facarda; Gráficas Diamantes S.A.; Tipalma Ltda y Simex de Medellín.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, manifestó que la misión de empresas participantes es muy competitiva, con desarrollo de productos realmente innovadores y de alto valor agregado ajustados a la demanda y a las tendencias mundiales del sector.

La Feria Internacional Luxe Pack es la única feria en América que reúne en un mismo escenario los mejores expositores de innovaciones en envases, empaques y embalajes para productos de lujo en los segmentos de cosméticos y fragancias, moda y accesorios, cuidado personal, farmacéuticos y alimentos.

Este año, la feria contará con la sección Luxe Pack in Green que tratará de la responsabilidad de las empresas en crear envases más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En la presente versión participan 116 expositores de Estados Unidos, Francia, Canadá, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Taiwán, Italia, Suecia, Austria, Polonia, Japón, España y Brasil.

Colombia tiene en el sector alrededor de 3.332 empresas en todo el país que producen envases y empaques, en su mayoría instaladas en Bogotá (27 por ciento), Cundinamarca (22 %), Antioquia (16 %), Valle del Cauca (10 %) y Atlántico (6.4 %).