| 11/16/2007 12:00:00 AM

Empresas del Grupo Empresarial Bolívar anuncian su escisión

Mediante un documento enviado a la Superfinanciera las empresas Seguros Comerciales Bolívar, la Compañía de Seguros Bolívar y Capitalizadora Bolívar serán entidades no vigiladas por la Superintendencia Financiera que podrán administras sus propias inversiones.

Bogotá_ Las tres emperesas mencionadas son integrantes del Grupo Empresarial Bolívar. La escisión se hará en 2008. 

 

Este aviso anticipado tiene como fin transferir una parte del patrimonio de las tres compañía indicadas, subordinadas de Sociedades Bolívar S.A. e integrantres del Grupo Empresarial Bolívar.

 

El patrimonio que se pretende escindir está representado en el portafolio de inversiones que en la actualidad no está directamente relacionado con su negocio. Con el portafolio de inversiones escindido, se crearán sociedades beneficiarias no vigiladas por la Superintendencia Financiera, que tendrán por objeto la administración de sus propias inversiones. Las nuevas sociedades también formarán parte del Grupo Empresarial Bolívar.

Entre otros propósitos se logrará la reorganización del portafolio de inversiones de las compañías intervinientes en el proceso, una mayor transparencia en el manejo del negocio y un mejor aprovechamiento de recursos no vinculados a la actividad principal de las Compañías.

Este proyecto deberá ser considerado por las respectivas asambleas de accionistas de las compañías participantes en el proceso, que serán convocadas para el próximo 18 de diciembre.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.