Home

Noticias

Artículo

Empresas colombianas participarán en la rueda de inversiones de Silicon Valley

CREAME (Centro Integral de Servicios Empresariales) SENA/Tecnoparque, Plug and Play Tech Center (Comunidad Tecnológica con sede en Silicon Valley) e Intersoftware, escogieron el primer grupo de empresas que entran en el Programa de Aceleración de Empresas y participarán en la Rueda de Inversiones PACT 2009, el próximo 30 de Octubre en Silicon Valley (California – Estados Unidos).

19 de octubre de 2009

El Centro Integral de Servicios Empresariales, Creame, el Sena/Tecnoparque, Plug and Play Tech Center (Comunidad Tecnológica con sede en Silicon Valley) e Intersoftware, escogieron el primer grupo de empresas que entran en el Programa de Aceleración de Empresas y participarán en la Rueda de Inversiones PACT 2009, el próximo 30 de Octubre en Silicon Valley (California – Estados Unidos).

Las empresas seleccionadas son: Radial Viewer (Bogotá), Voice 123 (Bogotá), Colombia Games – ToGetThere (Bogotá), MVM (Medellín), Sports Lab (Manizales), Acceso Virtual (Medellín), Network TV (Bogotá) y B Smart EU (Bogotá).

Su elección se realizó entre 389 proyectos o empresas ya existentes de perfiles tan diversos como: aplicaciones móviles, aplicaciones para web que generan transacciones dirigidas al consumo, aplicaciones empresariales, integración de aplicaciones y sistemas, aplicaciones de redes sociales y empresariales, tecnologías limpias, servicios Web; así como soluciones integrales en conectividad de redes empresariales, soluciones inalámbricas y comunicaciones convergentes.

Ahora viene la segunda fase del proceso, que consiste en la formación certificada y preparación técnica de alto nivel para los representantes de las ocho empresas ganadoras. La capacitación será impartida por la Universidad de San Francisco (California - Estados Unidos), Plug and Play Tech Center, Creame, Sena/Tecnoparque e Intersoftware.

Las firmas escogidas podrán beneficiarse de servicios y productos del ambiente de negocios de Silicon Valley. Entre estos se destacan: acceso a fondos de capital privado y ángeles inversionistas, contactos comerciales, la experiencia en este ambiente y resultados de investigación.

Según Liliana Gallego, Directora Ejecutiva de Creame, “Las empresas seleccionadas van a hacer una inmersión sobre cómo se realizan negocios en Silicon Valley para el mundo. De la mano de nuestros aliados, pero principalmente de Plug & Play Tech Center, buscamos que los empresarios logren vender sus proyectos de manera exitosa. En la rueda de negocios, podrán conseguir mercados, buscar proveedores y también los fondos de capital de riesgo para nuevas empresas”.

Evidentemente este es un gran paso para hacer que las empresas colombianas inicien la conquista de mercados globales, no sólo exportando productos, sino generando una presencia crucial en el ámbito del software, las aplicaciones y los servicios.

Esto se resume en la participación de las ocho empresas ganadoras en la Rueda de Inversiones PACT 2009, el próximo 30 de Octubre en Silicon Valley, con el fin de abrirles el espacio adecuado para contactar a importantes clientes internacionales.

Luego de este fogueo, las empresas colombianas participarán de la Misión en el ecosistema de Silicon Valley, integrado por compañías de tecnología, fondos de capital privado y universidades, las cuales serán visitadas por sus representantes.

Según Liliana Gallego, el Programa de Aceleración de Empresas de Software y TIC, “este no será el fin del Programa. Anualmente Creame, en compañía de sus aliados, buscará nuevos proyectos y empresas nacionales que desarrollen este modelo y logren convertirse en importantes jugadores a escala global.