| 2/4/2010 10:30:00 AM

Empresas Colombianas de Confitería Exploran Mercado Alemán

Cuatro empresas colombianas invitadas por Proexport participan en la cuadragésima versión de la Feria Internacional del Dulce y del Confite (ISM), la exhibición anual más importante de la industria que tiene lugar en Colonia (Alemania), hasta el 3 de febrero.

Noel con el apoyo de Proexport presenta su oferta en el stand de Colombia, y las otras tres empresas: Comercializadora Internacional Intelmerc, Mountain foods y Turbana visitan la ISM en misión exploratoria con el propósito de identificar las características, condiciones y tendencias de la industria a nivel internacional.

La ISM (Internationale Süsswaren Messe-Koeln, por sus siglas en alemán), convoca a los principales representantes del mercado mundial de los dulces, chocolates, confites, repostería, pastelería y helados.

Según la presidente de Proexport, María Elvira Pombo, la meta es que los productos de dulces y confites colombianos alcancen los mercados extranjeros con altos niveles de competitividad. De igual manera, buscamos apoyar a los empresarios que están exportando en la consecución de nuevos contactos para fortalecer su presencia e incrementar las ventas en el exterior.

En su última versión, la feria fue visitada por cerca de 32 mil personas y contó con 1592 expositores de más de 60 nacionalidades.

Dulce negocio

La confitería colombiana ha venido creciendo durante los últimos años en sus exportaciones. En 2008, ocupó el puesto 23 a nivel mundial con ventas por 272 millones de dólares y el tercero a nivel latinoamericano.

Entre enero y noviembre del año anterior, los productos de esta industria reportaron ventas por 237 millones de dólares. Los bombones, caramelos, confites y pastillas fueron los productos con mayor demanda internacional con ventas cercanas a los 153 millones de dólares.

En cuanto a los destinos, Estados Unidos, Perú y Venezuela conforman los tres primeros mercados receptores. Se destacan las ventas a Suráfrica, cuarto destino de exportaciones en el último año con 18 millones de dólares.

El principal productor mundial de dulces es Estados Unidos, con más de 2 millones de toneladas anuales.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.