Home

Noticias

Artículo

Empresas alimenticias tras mercado del sol naciente

Los próximos días, 10 empresas colombianas viajarán a Tokio para participar en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, Foodex.

28/2/06
16 de febrero de 2006

Las empresas colombianas siguen buscando abrir caminos al mercado asiático. Para la muestra un grupo de 10 empresas colombianas que viajará en los próximos días a Tokio para participar en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, Foodex, que es la más grande de la región asiática.

El certamen que es uno de los cuatro más importantes del sector en el mundo se realizará en Japón entre el 14 y el 17 de marzo y contará con la presencia de cerca de 2.000 expositores, procedentes de más de 70 países y grupos importantes de compradores de la región.

Las empresas colombianas asisten a esta feria gracias al apoyo de Proexport, entidad que promueve el acceso a todos los escenarios de promoción comercial de las empresas exportadoras. En esta caso, el impulso es para empresas de alimentos con experiencia en mercados internacionales.

Asc Naturandina, Daabon, Belair Exotic Fruits, Light de Colombia, Pan Pa Ya, C.I Productos San Miguel, Agrodex, Grupo Bio Biovital, C.I Frutas Potosí e Industria Licorera de Caldas son las compañías que asistirán a la feria.

Allí, se ofrecerán productos como hortalizas, frutos en conserva, salsas, productos precocidos, orgánicos, pastelería, pulpas y licores, entre otros. Todas las compañías esperan generar contactos para establecer relaciones comerciales de largo plazo.

La importancia de la participación de las empresas colombianas en Foodex 2006 radica no solo en la magnitud del evento, sino en que el mercado japonés importa cerca del 60% de su consumo de alimentos. El potencial de Colombia es alto especialmente en productos orgánicos.