Home

Noticias

Artículo

Empresarios se reúnen para hablar de responsabilidad social

La próxima semana se realizará en Cali el Tercer Encuentro de este tema convocado por la ANDI.

30 de septiembre de 2007

Bogotá.- La elección de Colombia como sede del primer Centro Regional para América Latina y el Caribe del Pacto Global de la ONU impone a los empresarios colombianos retos en diferentes áreas. Las mejores formas de enfrentarlos serán estudiadas en el III Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial que la ANDI realizará los días 4 y 5 de octubre en Cali.

El objetivo es avanzar en la toma de conciencia por parte del sector empresarial sobre la necesidad de aplicar unos principios mínimos en sus organizaciones, fomentando el respeto de los derechos humanos y laborales, la protección del medio ambiente y la transparencia en sus labores cotidianas, porque es la única forma de garantizar un desarrollo más humano y sostenible.

En este evento la ANDI insistirá en crear una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial que permita articular los esfuerzos del gobierno y el sector privado para reducir la pobreza extrema, disminuir la propagación del SIDA y lograr la enseñanza primaria universal, entre otras metas del milenio definidas por la Organización de las Naciones Unidas hacia el año 2015.

Dentro del encuentro académico habrá un panel sobre el Global Compact con el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas y el Vicepresidente de la República, Francisco Santos. Además se presentarán casos exitosos de algunas de las empresas más importantes del país que han logrado desarrollar programas de responsabilidad social con resultados concretos para la comunidad.

 

En esta convocatoria participarán importantes empresarios a nivel mundial, representantes de los principales organismos internacionales, consultores y fundaciones empresariales, funcionarios del gobierno nacional y autoridades regionales, entre otros.

El Tercer Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial es organizado por la ANDI, con el apoyo del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial y AIESEC.