Home

Noticias

Artículo

Empresarios y expertos analizaran oportunidades de inversión en A. Latina

Líderes de multinacionales, funcionarios y expertos analizarán en Miami (EE.UU.) a partir de mañana, jueves, las oportunidades de inversión y negocio que brinda Latinoamérica, uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo.

19 de junio de 2013

La cita de dos días, organizada por Latin Trade Group en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunirá a pequeñas y medianas empresas que buscan expandirse más allá de sus fronteras y penetrar en el dinámico mercado de América Latina.

"Al compartir los logros y experiencias personales de los inversionistas internacionales que han forjado alianzas exitosas en América Latina, estamos en condiciones de ofrecer a los asistentes a la conferencia un panorama completo de oportunidades de negocios en la región", señaló a Efe Rosemary Winters, gerente general de Latin Trade Group.

Entre los seminarios destacan "Haciendo negocios en América Latina", centrado en las ventajas y desafíos de la inversión en la región, o el titulado "Nueva arquitectura para el crecimiento de la mediana y pequeña empresa más allá de las fronteras".

Winters defendió que esta conferencia, en su segunda edición, está dirigida a las pymes que quieren crecer a través de nuevas oportunidades de inversión en América.

"Nos esforzamos por asegurar que la participación de cada empresario valga la pena, al tiempo que les proporcionamos todas las herramientas necesarias para que establezca relaciones que se conviertan en oportunidades de negocio", agregó.

La conferencia, esencialmente, presenta un programa elaborado para que sirva como guía a los empresarios registrados sobre cómo conectarse, invertir y negociar en Latinoamérica.

Según la organización, Latinoamérica es una de las regiones con el crecimiento más dinámico del mundo y un "semillero de oportunidades comerciales", con una economía de 4,8 billones de dólares, 600 millones de ciudadanos y una creciente clase media.

Los participantes, tanto del sector privado como público, hablarán además de las oportunidades de establecer acuerdos de financiación regional para las pymes y debatirán sobre casos particulares.

EFED.COM