Home

Noticias

Artículo

Empresarios españoles buscan en Chile oportunidades de inversión y negocios

Una masiva delegación de empresarios españoles que representa más del 70% del Producto Interior Bruto español se encuentra en Santiago de Chile con el fin de buscar oportunidades de negocios e inversión y reiniciar un nuevo ciclo de inversiones.

14 de noviembre de 2010

Santiago.- Según un comunicado oficial de las Cámara de Comercio de ambos países difundido hoy, con la visita de estos empresarios se pretende superar el actual intercambio comercial de US$2.000 millones entre ambos países "una cifra que debería seguir creciendo en el corto plazo".

La cita empresarial parte este domingo en un céntrico hotel de la capital chilena, con el propósito de buscar un nuevo ciclo de inversiones que permita incrementar el alto nivel alcanzado por más de 1.200 empresas españolas y por el segundo lugar en monto de inversión que ostenta España.

El acto inaugural se efectuará este lunes con presencia del ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín y representantes de las principales entidades nacionales interesadas de la inversión extranjera.

Entre las entidades que viajaron desde España se encuentran los representantes del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y las Cámaras de Navarra, Madrid, Valencia, Zaragoza, Mallorca, León, Guipúzcoa, Oviedo, y Reus.

También les acompañan el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y como entidad colaboradora de los organizadores Tomás Pablo, Delegado de la Corporación de Fomento (Corfo) en España.

Se contará, además, con la presencia de Manuel Teruel, Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y de Enrique Verdeguer, Director General de ICEX.

Según el comunicado, a lo largo de todo el 2010, las distintas Cámaras de Comercio que participan organizaron en sus respectivas ciudades de procedencia, seminarios, jornadas y talleres de trabajo dedicados al mercado chileno, para informar sobre los principales atributos de la economía chilena y las facilidades para hacer comercio e invertir en un ambiente amigable de negocio.

Los sectores que viajaron a Chile son bastante amplios: desde Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingenierías, TIC relacionadas con Turismo, Energías Renovables, Medio Ambiente, Construcción, Maquinaria Industrial, Maquinaria Herramienta, Agroalimentario, Servicios, entre otros.

Simultáneamente al encuentro empresarial, se realizarán dos foros sobre Inversiones en Energías Renovables y Biotecnología.

 
EFE