Home

Noticias

Artículo

"Empresarios son ejemplo de respeto a los principios democráticos":Uribe

“Colombia esta dando, a través de sus empresarios, una demostración de infinito respeto a los principios democráticos, y eso lo premiarán los colombianos del mundo, y aun nuestros vecinos, en el mediano y en el largo plazo”, dijo el Mandatario durante la Clausura de la Asamblea Anual de Afiliados de la Cámara Colombo Venezolana.

17 de marzo de 2010

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este la actitud de respeto por los principios democráticos con que asumen sus actividades los empresarios colombianos, y los felicitó por tener en cuenta el factor social sobre el cálculo económico, pese a las dificultades comerciales.

Durante su discurso en la Clausura de la Asamblea Anual de Afiliados de la Cámara Colombo Venezolana, el Jefe de Estado consideró como una fortaleza del sector privado que sus objetivos contengan factores de dimensión social y no sucumban ante lo que llamó “iniciativas privadas serviles”, enfocadas en intereses particulares.

“Mis compañeros de Gobierno y yo, lo único que tenemos para decirles por esa actitud es la expresión de nuestra felicitación, es la palabra del elogio, del respeto. Colombia está dando, a través de sus empresarios, una demostración de infinito respeto a los principios democráticos, y eso lo premiarán los colombianos del mundo, y aun nuestros vecinos, en el mediano y en el largo plazo”, declaró el Mandatario.

El Presidente Uribe manifestó además su preocupación porque en países industrializados se den ejemplos de iniciativa privada que, con tal de obtener ganancias a corto plazo, pasan por encima de los principios democráticos.

“Qué miedo entenderse con países de iniciativa privada servil. Qué bueno entenderse con países de iniciativa privada firme al pie de los principios democráticos. Esto hay que resaltarlo y establecer el contraste”, señaló el Jefe de Estado”, dijo.

Y agregó: “Ese mal ejemplo lo dan algunos países industrializados, y todo lo contrario ocurre en un país pobre como Colombia, donde se ha demostrado, en nombre de la dignidad, que los principios democráticos están por encima de los cálculos de los balances en el corto plazo”, insistió el Presidente Uribe.

El Jefe de Estado estimó necesario que los países den señales inequívocas de respeto a la inversión privada, con el fin de dinamizar el comercio solidario y no utilitarista, e impedir que el ritmo de las economías se apacigüe.

El Presidente Uribe pidió con afecto a sus compatriotas entender la inversión como un factor insustituible de superación de pobreza y de construcción de equidad

 

(SP)