Home

Noticias

Artículo

Empresarios del agro interesados en invertir en Colombia

17 de abril de 2008

Bogotá.- A los buenos resultados que se dieron para los exportadores colombianos durante la Macrorrueda de Agroindustria organizada por Proexport en cuanto a expectativas de negocios y nuevos mercados, se suma el interés de algunos compradores de Canadá, Estados Unidos, Italia y Jamaica por invertir en Colombia.

Los subsectores de frutas y vegetales orgánicos, alimentos congelados, tubérculos, conservas gourmet y snacks fueron los que generaron oportunidades de inversión.

Previo al desarrollo de la macrorrueda, Proexport recibió cerca de 50 solicitudes de compradores internacionales, productores y comercializadores que manifestaron su interés por conocer información sobre como invertir en Colombia teniendo en cuenta los incentivos tributarios sectoriales que ofrece el país y herramientas como las zonas francas uniempresariales y los contratos de estabilidad jurídica.

A través de la Vicepresidencia de Inversión de Proexport, se realizaron 10 citas con productores y comercializadores de frutas, alimentos congelados, procesados, conservas y productos agroindustriales en general a quienes se les presentó además de la posibilidad de comprar las materias primas, la instalación de sus operaciones productivas en Colombia.

Según María Elvira Pombo, presidente de Proexport, desde este año, la estrategia es aprovechar la presencia de compradores internacionales que visiten nuestro país para las macrorruedas de negocios o misiones empresariales y presentarles las oportunidades de inversión que hay en el país, todo ajustado a un plan de sectores y mercados de interés para Colombia, en este caso buscamos inversiones en logística, en puertos de embarque y en tecnología para la cadena de frío para las exportaciones agrícolas.

Por otra parte, la funcionaria anunció que ésta misma estrategia será implementada en la Macrorrueda de Negocios Latinoamérica 2008, que se realizará en Plaza Mayor en Medellín el 14 y 15 de mayo.