Home

Noticias

Artículo

Empresarios daneses asistieron al seminario de oportunidades de negocios en Colombia

Un total de 16 empresarios daneses asistieron al Seminario de Oportunidades de Negocios en Colombia, realizado en Copenague (Dinamarca), como parte de la estrategia bilateral para profundizar el comercio y la inversión.

1 de julio de 2011

Copenague - El evento fue realizado por Proexport Colombia en conjunto con la Confederación Industrial de Dinamarca (DI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Asistieron empresarios de sectores como el farmacéutico, salud, marítimo, insumos industriales e infraestructura entre otros.

Durante el seminario, Sten Estrup, vicepresidente de CHR Hansen, compañía danesa que opera en Colombia desde hace más de 20 años suministrando ingredientes naturales (bacilos y enzimas) a la industria láctea, compartió con los asistentes sus experiencias positivas en el país y destacó el recurso humano calificado colombiano y el ambiente amigable para los negocios.

Así mismo, el director de Europa de la Cancillería colombiana, Alfonso Soria y el director de la oficina comercial de Proexport en Londres, Juan Guillermo Pérez, realizaron exposiciones sobre las oportunidades de negocios e inversión en Colombia. El evento se realizó en las instalaciones del DI, el principal gremio industrial privado de Dinamarca con más de 10 mil miembros de todos los sectores productivos.

El comercio bilateral, de acuerdo información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del Dane, alcanzó los US$172 millones en 2010, con la balanza positiva para Colombia y aunque la inversión acumulada de Dinamarca es aun pequeña se ven oportunidades en diferentes sectores de valor agregado como el marítimo y los negocios de salud.

Algunas de las principales firmas danesas con operaciones en Colombia, además de CHR Hansen, son Maersk y Mahe, ambas en logística; Danisco en el sector agroindustrial y Danfoss, quien provee insumos de maquinaria.