| 3/4/2013 3:28:00 PM

Empresarios coreanos dispuestos a invertir en A.Latina

Empresarios coreanos están interesados en invertir en América Latina, y para ello podrían servirse de España como puente, según se destacó en un encuentro celebrado en la Cámara de Comercio España-Corea.

Madrid - A dicha reunión acudieron los embajadores en España de Corea del Sur, Oh Dae-sung, y de los países de la Alianza: México, Francisco Javier Ramírez: Perú, Francisco Eguiguren; Chile, Sergio Romero, y el ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia, Julio Efrén, entre otras autoridades, según informó la Cámara en una nota de prensa.

Javier Cremades, presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, destacó que la Alianza del Pacífico está compuesta por "un bloque de países latinoamericanos de los más estables, de alto crecimiento económico y que más inversión extranjera atraen".

En esta incipiente relación Corea-América Latina, España jugaría el papel de puente entre ambos actores por su "profundo conocimiento" y "sus excelentes relaciones históricas y culturales y su amplia experiencia empresarial" en Latinoamérica, asegura la Cámara.

América Latina constituye "un territorio de crecimiento económico y de desarrollo importante (...) una verdadera potencia emergente que atrae con fuerza al capital inversor", por lo que la Cámara pretende que los empresarios coreanos aprovechen ese potencial.

Por ello, una de sus actividades principales va a ser "la creación de un vínculo comercial y cultural entre Corea y América Latina".

Una cooperación a tres bandas en la que España, "como puerta europea de la región latinoamericana", y sus empresas servirán de guía para los nuevos inversores coreanos.

Después de Estados Unidos, España es el mayor inversor en la región latinoamericana. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.