Home

Noticias

Artículo

Empresarios de Bogotá construyen propuesta estratégica para la ciudad

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa “Si yo fuera Alcalde 2008-2011”. Una jornada de consulta empresarial, la realización de una encuesta, la elaboración de un documento, un foro, y un debate con los candidatos serán las actividades de este año.

4 de septiembre de 2007

Bogotá.- La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó hoy el programa “Si yo fuera Alcalde”, espacio creado por la entidad con el propósito de enriquecer el debate electoral y promover la construcción de una ciudad más competitiva y con mejor calidad de vida.

La CCB, que realiza desde el año 2001 este programa, invitó a los empresarios para que desde hoy comiencen a trabajar en una propuesta estratégica que se pondrá a consideración de los candidatos en el marco del foro que se realizará el 18 de octubre.

En el programa Si yo fuera Alcalde se desarrollarán las siguientes actividades: la presentación del programa a los empresarios, la realización de una jornada empresarial, la realización de una encuesta, un debate con los candidatos y la entrega de un documento final con las recomendaciones.

En el proceso que inicia hoy con las jornadas empresariales los asistentes identificarán, discutirán y priorizarán los temas que consideran de relevancia para el ejercicio del sector empresarial y para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, con este programa la entidad busca contribuir al mejoramiento de la competitividad de la ciudad y acercarla a la meta que trazó el Consejo Regional de Competitividad de convertirla en una de las cinco más competitivas y con mejor calidad de vida de América Latina.

La presidenta de la CCB afirmó que se trabajará en generar propuestas para crear condiciones que permitan al individuo desarrollar sus capacidades económicas, culturales, sociales y políticas, a través del acceso a bienes y servicios.

Jornadas empresariales
Las jornadas empresariales se desarrollarán en tres módulos:
Ciudad para la gente
Ciudad emprendedora
Ciudad integrada y sostenible


En el módulo de ciudad para la gente se busca facilitar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y promover el desarrollo de las personas. Este módulo incluye los temas de educación y cultura, seguridad alimentaria, salud, vivienda, espacio público, seguridad y convivencia.

En el módulo de ciudad emprendedora se busca promover la facilidad en la creación, crecimiento, consolidación y internacionalización de la actividad empresarial y la generación de empleo de calidad. Este módulo incluye temas como empleo, inversión, formalización, emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología, formación técnica y profesional, seguridad jurídica e internacionalización.

En ciudad integrada se propenderá por una ciudad cohesionada a su interior y vinculada con su entorno tanto regional, como nacional e internacional. En este módulo se trabajarán los temas de región integrada, cooperación público-privada, descentralización, infraestructura y conectividad y movilidad.

Por su parte, en ciudad sostenible se priorizarán los temas que proyectan el crecimiento y el desarrollo de la ciudad en el tiempo, como son el crecimiento urbano, el medio ambiente y los servicios públicos.